Como parte de la temática del proyecto, hemos visto en clase de Matemáticas y Sociales qué eran los planos, los mapas, qué diferencias había entre ellos y qué tipos de mapas existían.
Además, hemos aprendido que, como no se puede dibujar a tamaño real (¡ocuparía todo un pueblo!), el plano de Coín, así como todos los mapas, están reducidos (más pequeños de lo que en realidad estarían). Para que todos los dibujos y las distancias se aprecien bien, se utiliza una cosa que se llama Escala. Con ella, nos aseguramos de que todas las calles y edificios están proporcionados y ajustados a lo que medirían en la realidad. La escala se pone siempre bajo el mapa y se indica con dos puntos. Por ejemplo, si en un plano cada centímetro del plano son 5 metros en la realidad, se podría poner así: 1:500
Hemos practicado las escalas con diferentes mapas y distancias entre lugares. Luego, hemos realizado un plano de Coín donde pretendemos colocar fotos nuestras con diferentes lugares que sean importantes de nuestro pueblo en las que salgamos nosotros.
De esos lugares, tendremos que hacer un trabajo explicando por qué es importante ese lugar, qué historia tiene, dónde está... Y se expondrá en clase.
Este ha sido el resultado final:
¡Esperemos que os guste!
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